Entrega Gobierno 50 taxis y 50 aurigas para transportistas de Los Mochis, Guamúchil y Mazatlán
"Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, indicó que se pagó el enganche para la compra de estas unidades; la inversión fue de 5 millones de pesos; en total se han apoyado a transportistas con un total de 500 unidades"
CULIACÁN._ El Gobierno del Estado entregó un total de 50 taxis y 50 aurigas a seis diferentes organizaciones de transportistas, esto para mejorar las condiciones del transporte público en la entidad.
Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, informó que su administración pagó el enganche para la adquisición de estas unidades, en total el Estado pagó 5 millones de pesos para la compra de estos vehículos.

El Mandatario sinaloense resaltó que con esta compra se busca mejorar el transporte público en Sinaloa, y que su administración ha estado apoyando continuamente a este sector en la entidad.
“Esto les ayuda a los transportistas en que sea menos difícil o menos pesada la carga financiera, que aun así lo es porque en medio de una pandemia fueron varios meses en que no pudieron circular con el flujo de gente habitual porque no funcionaban los negocios, pero se la han rifado, se la han rajado precisamente en apoyarnos”, señaló.

Antonio Castañeda Verduzco, director de Vialidad y Transportes, explicó que estas unidades se repartirán en los municipios de Ahome, Mazatlán y Salvador Alvarado.
"Son 50 taxis y son 50 aurigas; son 15 taxis para los Mochis, son cinco taxis para Guamúchil, 30 para Mazatlán y 50 aurigas para Mazatlán. Son seis diferentes organizaciones que se están beneficiando con el apoyo para modernización del transporte público", indicó.
Hace unos momentos entregué nuevas unidades para ser usadas como taxis y aurigas, en la explanada del Palacio de Gobierno, en #Culiacán. Mi compromiso es que los #Sinaloenses tengan un transporte público digno y de calidad #PuroSinaloa pic.twitter.com/f0tAX8XM5Y
— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) February 11, 2021
El funcionario estatal añadió que en total se han entregado 500 vehículos para el mejoramiento del transporte público en la entidad y que el gasto por unidad por parte del Estado fue de alrededor de 50 mil pesos.
"La inversión fue de 50 mil pesos por vehículo, estamos hablando de 5 millones de pesos...esta es la quinta etapa ya, con esto ya se llega a 500 vehículos que se han estado apoyando y este programa ha sido muy importante para los transportistas, porque no hay que olvidar que son padres de familia que mantienen a su familia y que a veces los vehículos que traían no estaban en muy buenas condiciones", compartió.