Entrega Gobierno del Estado 178 escrituras a habitantes de la colonia Unión Antorchista

Karen Bravo
25 marzo 2021

En total son 500 los terrenos que requieren documentación de regularización, por lo que restan 322 informaron las autoridades

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó 178 escrituras a habitantes de la colonia Unión Antorchista al sur de Culiacán.

En un evento llevado a cabo en la techumbre del asentamiento, las autoridades detallaron que son 500 los lotes que requieren regularización, por lo que después de esta entrega quedarán pendientes 322 por documentarse.

Ordaz Coppel comentó en su discurso que con la entrega de escrituras se le da certeza jurídica a los habitantes de la colonia pues ya podrán acreditar que la propiedad es suya.

“Porque de otra manera estaban en la incertidumbre, porque nada garantiza que era tuyo, y ahora ya es de ustedes”, comentó.

Las escrituras que entregaron están libres del pago del Impuesto Predial, es decir, que no tienen ningún adeudo de este gravamen municipal.

El mandatario estatal también se comprometió a dar respuesta al planteamiento que le hicieron los antorchistas, de obtener terrenos para nuevas colonias populares en otros municipios, no sólo en Culiacán, y en respuesta, instruyó al titular de la Comisión de Vivienda del Estado Noé Heredia para buscar las reservas que se tienen a fin de cumplir con esa demanda.

“Con mucho gusto los vamos a incluir en los espacios que se tienen en algunos municipios, donde el CVIVE tiene terrenos para poderles dar un espacio, con mucho gusto, para sus familias y para la gente que tanto lo necesita”, dijo.

Al concluir el evento los colonos de Unión Antorchista aprovecharon para solicitar al Gobernador la intervención de la escuela del asentamiento ya que cuenta con aulas portátiles y no salones construidos. Ordaz Coppel acudió al plantel a verificar las condiciones en las que se encuentra.