Entrega UAdeO reconocimientos a sus mejores linces de 2019 y 2020

Manuela Bustamante
08 octubre 2021

El motivo de este premio es reconocer la trayectoria profesional de quienes cuenten con méritos y que en su desempeño profesional han aportado ideas, proyectos estratégicos e innovadores

La Asociación de Profesionistas, Egresados y amigos de la UAdeO y la propia Universidad Autónoma de Occidente entregaron hoy el premio “Profesionista Lince 2019-2020”.

El motivo de este premio es reconocer la trayectoria profesional de quienes cuenten con méritos y que en su desempeño profesional han aportado ideas, proyectos estratégicos e innovadores, o impulsado acciones en beneficio de la sociedad y que su impacto haya favorecido el desarrollo económico, social, político, cultural de Sinaloa y de México.

Fueron ocho los profesionistas galardonados en las categorías de Mérito Académico y Científico, Mérito Artístico y Cultural, Mérito Deportivo, Mérito Empresarial y Mérito Profesional.

“Este día se galardona a personas que se han formado con esta filosofía de servicio, a hombres y mujeres que han tenido y sembrado sueños que hicieron realidad, desde el momento que egresaron de nuestra alma máter, la Universidad Autónoma de Occidente”, dijo José Heriberto Sánchez Gaxiola, presidente de la Asociación de Profesionistas, Egresados y amigos de la UadeO.

LOS PREMIADOS

Los reconocimientos se entregaron a egresados en las áreas de contabilidad, comunicación, computación, contaduría e ingeniería civil.

MÉRITO ACADÉMICO Y CIENTÍFICO

Dr. Ernesto León Castro

Egresado de Licenciatura en Contaduría y Finanzas de la unidad regional Culiacán, por su destacado desempeño y aporte a la investigación y difusión de los conocimientos científicos.

MÉRITO PROFESIONAL

M.C. Martina Espinoza Gaxiola

Egresada de la unidad regional Guasave, en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, por sus aportes y desempeño en el ámbito educativo donde ha demostrado profesionalismo y talento.

Lic. Jesús Antonio Bustamante Rivera

Egresado de la unidad regional Culiacán de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, por sus aportaciones en la docencia y principalmente en el periodismo corresponsal de noticias de trascendencia en medios de comunicación de mayor prestigio nacional y regional.

MÉRITO ARTÍSTICO Y CULTURAL

Lic. Luciano Luna Díaz.

Egresado de la Licenciatura de Sistemas Computacionales de la unidad regional Guamúchil, por su destacado papel en el mundo musical y por su trayectoria como compositor en México.

Lic. Adrián Eduardo Varela Avilés

Egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de la unidad regional Culiacán por su destacado desempeño en el campo musical, en el arte genuino de la cultura, como en las manifestaciones del desarrollo humano.

MÉRITO EMPRESARIAL

Lic. Teresita de Jesús Sánchez Kondo

Egresada de la unidad regional Culiacán en la Licenciatura en Administración y Finanzas, desarrolladora e impulsora de grupos empresariales y constructora de franquicias que han impulsado la generación de empleos y el desarrollo económico.

Ing. Raúl Castillo González

Ingeniero civil en construcción urbana, egresado de la unidad regional Culiacán, por su destacada labor como impulsor del ramo de la construcción y diseño moderno de estructuras de grandes edificios y desarrollos comerciales.

MÉRITO DEPORTIVO

Ing. José Radamés Robledo Dautt

Egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la unidad regional Culiacán por su destacada labor en el fomento del deporte al servicio de las organizaciones impulsoras del deporte en diversas disciplinas.

Las categorías de Mérito Ambientalista y Mérito Filantrópico, Altruista y Labor Social se declararon desiertas al no recibir propuestas que cumplieran con los requisitos que establece la convocatoria.