Entregan más de 41 millones de pesos en Figlo SNTE 53

24 mayo 2018

"Reconocen a 358 trabajadores de la educación, con un cheque por el concepto de jubilación y retiro"

Cynthia Laveaga

Más de 41 millones de pesos repartió el Figlo SNTE 53, en la ceremonia de entrega de estímulos económicos por concepto de jubilación y retiro, a 358 trabajadores de la educación de la Sección 53 del SNTE, que cumplieron con el tiempo laboral necesario para ser acreedores de este beneficio.

La entrega se realizó en el Salón 53, como parte del festival artístico cultural Disfrutando el éxito con alegría y pasión; el cual se organizó en el marco de los festejos por el Día del Maestro, con presencia de docentes de todo el estado que fueron enaltecidos por su gran labor.

En su mensaje, José Fernando Sandoval Angulo, secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección 53 del SNTE y presidente del Comité Técnico de Figlo SNTE 53, extendió una felicitación a los galardonados e hizo mención de la finalidad del evento, la cual fue vivir un momento de alegría.

“A nombre de mis compañeros del Comité Ejecutivo Seccional y Comité Técnico, les envío nuestra felicitación y un abrazo afectuoso, por adherirse a este noble programa. Una vez más seremos testigos fieles de los beneficios que otorga Figlo SNTE 53. Quiero aprovechar la ocasión para reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación, a todos los maestros, esperando hayan tenido un feliz día el 15 de mayo y siempre, decirles que esta generación la hemos denominadao Generacion 53, por coincidir con la fecha fundacional de nuestra seccion 53, misma que arriba alos 53 años de vida institucional el 26 de mayo”, expresó.

Leticia leyva, secretaria general de COBAES, en representación de Sergio Mario Arredondo Salas, director general de COBAES; y Édgar Domínguez Espinoza, enlace de la subsecretaría media superior de Sinalo, fueron algunos de los invitados especiales.

Jesús Ernesto Delgado Valverde, director de ISSSTESIN; José Eligio Medina, delegado de la SEP en Sinaloa; Edén Inzunza Bernal, presidente del Consejo Técnico de Figlo SNTE 27; Lorena Álvarez Gámez y Daniel Amador Gaxiola, expresidentes del Comité Técnico del figlo SNTE 53; y Martín Benito Pacheco Ibarra, director general de Dafi, también conformaron el presidium.

EDICIÓN DE ENTREGAS

Ese día se celebró la 22 entrega del Beneficio por el cumplimiento del tiempo laboral de jubilación; y el 21 pago del Beneficio de retiro del servicio en el sector educativo

ESTÍMULO

A cada uno de los 296 Jubilados se entregó un cheque con un valor de 119 mil ,642 pesos. Por razones diversas 62 trabajadores se retiran del servicio educativo antes de cumplir el tiempo laboral, ellos recibieron un cheque por la cantidad promedio de 98 mil, 523 pesos.