Envían a Ahome 570 dosis de la vacuna Pfizer que la UAS tenía bajo resguardo

Publicidad
30 junio 2021

“Hasta al momento sigue muy intenso el proceso, el fin de semana en los diferentes macrocentros estuvieron funcionando, aplicándose más de 20 mil dosis durante el fin de semana, y verdaderamente ha sido un trabajo extenuante, pero muy satisfechos porque se está avanzando en la vacunación”

El Comando Estatal de Vacunación se reunió de nuevo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para enviar 570 dosis de la Vacuna Pfizer que la institución tenía bajo resguardo, al municipio de Ahome para aplicar la segunda dosis a la población de 50 a 59 años.

El doctor Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la UAS y miembro de dicho comando, expresó que la presente jornada que forma parte del Plan Nacional de Vacunación, continúa llevándose a cabo de forma intensa.

“Hasta al momento sigue muy intenso el proceso, el fin de semana en los diferentes macrocentros estuvieron funcionando, aplicándose más de 20 mil dosis durante el fin de semana, y verdaderamente ha sido un trabajo extenuante, pero muy satisfechos porque se está avanzando en la vacunación”, señaló.

En ese sentido, detalló que en Sinaloa han llegado aproximadamente un millón 400 mil vacunas, aplicando hasta al momento un millón 300 mil dosis.

En relación a los rebrotes de COVID-19 que se han presentado recientemente, hizo un llamado a la población sinaloense y a los universitarios a no bajar la guardia, recordándoles que la pandemia está activa y continúa causando muchos contagios.

Por su parte, el secretario de Salud del estado de Sinaloa, doctor Efrén Encinas Torres, dijo que el repunte de casos se debe a la movilización y al relajamiento que ha tenido la sociedad en relación a las medidas sanitarias, es por ello que pidió a la población ser más empáticos, independientemente de estar vacunados, ya que está en las manos de todos que esta pandemia no cause más estragos.