Error de logística del ISDE casi deja sin hotel a deportistas de Baja California que acudieron a competir a Culiacán

Karen Bravo
11 abril 2022

Usuarios en redes sociales denunciaron que los atletas bajacalifornianos no habían recibido hotel en su arribo. Tras la publicación, intervino el Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California para que solucionaran la situación ocurrida el pasado jueves 7 de abril

CULIACÁN._ Un error de logística del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física casi deja sin hotel a deportistas de la delegación de Baja California que acudieron a Culiacán a competir en la etapa regional de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte.

La situación fue denunciada a través de redes sociales, luego de que una madre de familia publicó fotografías de los atletas acostados al interior del gimnasio “María del Rosario Espinoza” y expuso que tras varias horas los jóvenes no habían recibido alojamiento.

“9:30 de la noche y así tienen a nuestros hijos en espera por un cuarto de hotel desde las 3 de la tarde después de 23 horas de camino, sin descanso para iniciar mañana con las competencias donde estás Marina Del Pilar Lourdes Cañez (sic)”, señaló.

Tras la polémica y la denuncia en Facebook, medios de comunicación del norte del País retomaron la información, y el Gobierno de Baja California implementó acciones.

A través Facebook el Instituto del Deporte y Cultura Física del estado fronterizo informó que las sedes de las competencias son las responsables de garantizar el hospedaje y alimentación de los deportistas que acuden.

“Lamentamos, profundamente, que una falla en la coordinación haya afectado de esa forma a nuestros deportistas, que son lo más importante que tenemos”, expresó Lourdes Cáñez Martínez Directora del INDE.

“La responsabilidad del INDE, precisó, es la de proporcionar el transporte hacia el destino y gestionar, con los institutos del deporte en esas entidades, el hospedaje y la alimentación; por desgracia, la logística tuvo fallas en Culiacán, Sinaloa, afectando a los representantes bajacalifornianos de halterofilia”, señala el comunicado que publicó el Instituto.

También información que los directivos del INDE se pusieron en contacto con sus homólogos del ISDE para resolver la situación, misma que fue solventada la noche del mismo jueves 7 de abril.

“El INDE lamenta lo sucedido y estará, hasta el final de la competencia, en comunicación y atención constante hacia las delegaciones de halterofilia y softbol, de las cuales nos enorgullece la tenacidad con que representan a nuestro Estado”, finalizó Cáñez Martínez.

Noroeste realizó una revisión a las redes sociales del ISDE y hasta el momento el Instituto no ha hecho pública la situación, ni dio explicaciones sobre lo ocurrido y cómo lo solucionó, así de cómo evitará que se replique esta situación.

Cabe destacar que Sinaloa será una de las co sedes de los Juegos Nacionales de la CONADE ya en la etapa nacional que se llevarán a cabo en los próximos meses.