Es necesario cambiar la estrategia contra el Covid-19: Mario Zamora

Antonio Olazábal
02 marzo 2021

El Senador de la República indicó que a un año del primer caso de esta enfermedad en Sinaloa, la estrategia no ha funcionado, es por eso que exhortó a las autoridades federales a cambiar el modo de abordar la pandemia, ya que han muerto más de 185 mil personas en el país

Es necesario cambiar la estrategia en la lucha contra el Covid-19, dado que esta forma de abordar la pandemia ha costado más de 185 mil vidas en México, expresó Mario Zamora Gastélum, Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional.

El virtual candidato a la Gubernatura de Sinaloa por el PRI, PAN y PRD, criticó al Gobierno federal por su estrategia fallida para contener el virus y se solidarizó con las familias que han sufrido la pérdida de seres queridos y deseó pronta recuperación para aquellas personas que padecen Covid-19.

Zamora Gastélum afirmó que siempre es tiempo para rectificar y de cambiar la estrategia de cómo atender la pandemia del coronavirus, pues “la ineptitud de un gobierno le ha costado vida a los mexicanos”.

“Siempre es tiempo para rectificar, aún estamos a tiempo para cambiar la estrategia, el famoso modelo centinela ha demostrado en los hechos, ser un desastre, nada debe de estar por encima, de cuidar y salvaguardar la vida de los mexicanos, ojalá rectifiquen, ojalá pensemos en que todos nos podemos ayudar”, manifestó.

El Senador subrayó que la política ‘quédate en casa’, sin ir a ver un médico, sin realizarse la prueba, sin supervisión, mientras el virus sigue avanzando, ha costado miles de vidas.

Añadió que hay que apostarle más a los hospitales y respiradores, dotar de insumos a los nosocomios en el país.”Hay que apostarle a los médicos, a la atención temprana, a las pruebas, para que ante el primer síntoma, ir a un médico, ser supervisado por él’, consideró.