Esperamos que el juicio siga favorable a nosotras: viudas de policías de Culiacán

José Abraham Sanz
23 junio 2022

Andrea Félix se dijo satisfecha por la atención de la Fiscalía

La lideresa del colectivo de las Viudas de Policías Caídos en su servicio, Andrea Félix, se mostró complacida por la actuación de la Fiscalía General del Estado durante el primer día de audiencia inicial en el proceso contra el ex Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Félix junto a otras 48 víctimas hicieron posible hacer un pedazo de historia: poner ante un juez a un ex Presidente Municipal recientemente desaforado.

“Pues, está pasando lo que nosotros estábamos esperando que pasara, ya está iniciado el proceso penal como el juicio político, esperamos que salga favorable hacia nosotras las víctimas”, señaló.

“Y pues, vemos a la Fiscalía a favor de nosotras, estamos tranquilas, confiamos en la justicia”.

Félix se dijo satisfecha por la atención de la Fiscalía. “Pues recibimos la atención, para mi está bien”, dijo.

Para la próxima audiencia, programada para el 28 de junio, dijo que ahí será cuestión de cada una de las víctimas de acudir o de quedarse en casa.

“Pero siempre va a ser imporante que vean todos, que estamos unidas, que existimos, que hay un delito que debe ser juzgado”, expresó.

Otra de las viudas de policías caídos señaló que el hecho de que se haya puesto ante un juez, los llena de esperanza por que se haga justicia.

“Sí tenemos un poquito, como te diré, de esperanza de que se nos haga justicia, más que nada”, señaló.

“Todo estuvo muy bien, estuvo muy bien, nos atendieron muy bien; nos explicaron todo, como el proceso que vamos a llevar y todo”.