‘Estamos haciendo todo lo posible... para construir un mejor Culiacán’, dice Alcalde tras asesinato de dos menores

Daniela Flores
31 mayo 2025

Juan de Dios Gámez Mendívil dijo que trabajan en la generación de oportunidades que mejoren el desarrollo de las familias, como espacios deportivos, culturales y de vivienda

Como Gobierno Municipal se está haciendo todo lo que está en sus manos para construir un mejor Culiacán, donde cada día se viva mejor, aseguró el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, luego del asesinato a balazos de dos menores de edad.

Defendió que el Municipio trabaja en generar oportunidades que mejoren el desarrollo de familias e infantes.

“Como Ayuntamiento de Culiacán estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos y en nuestras posibilidades tanto dentro como fuera para dar pasos hacia adelante”.

“Sabemos la necesidad, los diagnósticos, la falta de espacios deportivos, el tema de oportunidades, el tema de vivienda”, apuntó.

En menos de 24 horas, dos menores de edad fueron asesinados a balazos en la ciudad. Uno de ellos fue Mario, de 14 años, atacado a balazos durante la mañana del viernes 30 de mayo en la colonia La Costera, junto a una cancha deportiva.

Cerca de las 20:00 horas, Bladimir, de 17 años, fue asesinado dentro de una clínica médica en la colonia Chapultepec, donde recibía atención tras ingresar herido por arma de fuego.

Gámez Mendívil lamentó el asesinato de menores y reconoció que deberían estar en espacios seguros, no expuestos a la violencia que hoy enfrentan en la ciudad.

“Todos los hechos son muy lamentables, más cuando ocurre la privación de la vida de algún menor de edad, que deberían, por derechos, por todo lo que representa deberíamos estar en mejores condiciones, en otro tipo de espacios, de encuentros y es muy lamentable y doloroso ver que sucedan este tipo de cosas”, dijo.

Desde que estalló la crisis de violencia en Sinaloa en septiembre de 2024, al menos 42 menores de edad han sido asesinados, la mayoría en hechos vinculados a la situación de inseguridad que persiste en el estado.