‘Estamos introduciendo la 4T a Sinaloa’, dice Rocha Moya en entrevista con medio nacional

Karen Bravo
28 octubre 2021

El Gobernador electo Rubén Rocha Moya reiteró que convocó en su gabinete a mujeres y hombres honestos y que están muy identificados con su movimiento

Un día después de presentar a los 13 integrantes de su gabinete, el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, reiteró que convocó a mujeres y hombres que son honestos, y que tienen un perfil que les permitirá desarrollar la tarea donde fueron ubicados.

“Y están muy identificados con nuestro movimiento, eso es muy importante, que haya clic entre ellos y nosotros que estamos introduciendo la 4T en Sinaloa”, dijo Rocha Moya en entrevista con Adela Micha, en un medio nacional.

Este miércoles, el Gobernador electo presentó a su gabinete que estará conformado por seis mujeres y siete hombres, donde también dio a conocer la desaparición de dos secretarías y la fusión de funciones de otras áreas.

Respecto a la rifa de lotes en Playa Espíritu, Escuinapa, anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que es muy probable que una parte de este terreno sea adquirida por particulares, si así conviene a la Federación, y se pueda desarrollar aún más desde la iniciativa privada la oferta turística del sur de Sinaloa, que tiene polo y ancla en Mazatlán.

En la entrevista, Rocha Moya también habló de las aportaciones positivas de Sinaloa en la producción agrícola y pesquera.

“Sinaloa tiene mucho, tiene tomate, tiene camarón, tiene hortalizas, tiene maíz, es uno de los mayores productores de maíz, tiene mango, somos casi los mayores productores de mango, somos realmente productores de alimentos, nosotros alimentamos al país, no lo digo con soberbia, sino con mucha satisfacción, porque es una tarea muy humilde y humana lo que hacemos en Sinaloa, somos productores de alimentos”, comentó.

El Gobernador electo se declaró listo para asumir el cargo, destacando que le ha servido mucho este periodo para hacer gestiones y llegar a acuerdos con el propio Presidente López Obrador, en acciones que permitirán un buen inicio de gobierno.