Este martes se reúnen autoridades de Sinaloa y el Gabinete de Seguridad federal en la Ciudad México

Marco Santos
03 mayo 2021

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dice que pedirán los 800 millones de pesos comprometidos desde el año pasado para la adquisición de video vigilancia

Este martes el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal se reunirá con su par sinaloense en la Ciudad de México, para abordar las estrategias que se realizan en el estado, confirmó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En el encuentro, manifestó el mandatario estatal, se evaluará y se hará un diagnóstico de cómo está Sinaloa en materia de seguridad.

Ordaz Coppel dijo que el Estado “reclamará” recursos comprometidos desde hace un año por la Federación a Sinaloa, por el orden de los 800 millones de pesos.

Estos recursos, precisó, se aplicarán para modernizar los equipos de vigilancia y tecnológicos en toda la entidad.

“La idea es que haya más cámaras, que haya equipos de radiocomunicación, fue planteado hace más de un año en México, y aunque lo ven con buenos ojos, está todavía atorado”.

La reunión también servirá para revisar cómo fortalecer la seguridad en este periodo electoral, dijo.

A la reunión asistirán Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob; el General Luis Crescencio Sandoval, jefe de la Sedena; el Almirante Rafael Ojeda, titular de la Semar; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y el General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Por parte del estado asistirán el Gobernador Quirino Ordaz Coppel; el titular de la SSPE, Cristóbal Castañeda Camarillo; el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y el Fiscal José Antonio Ríos Estavillo.