Estragos del enfrentamiento en Tepuche: habitantes prefirieron dormir fuera de Aguacaliente

Noroeste/Redacción
21 octubre 2021

Habitantes de la comunidad de Aguacaliente de los Monzón, en la sindicatura de Tepuche, dejaron temporalmente sus viviendas, luego del enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, por temor a nuevos hechos violentos

Algunos vecinos de está comunidad, localizada a unos siete kilómetros dejando la zona urbana, desde la colonia Lomas de Rodriguera, al norte de Culiacán, prefirieron dormir con sus familiares en otros sectores de la sindicatura o trasladarse a la capital.

Poco después de que se fueran las autoridades, algunos tomaron sus pertenencias y abandonaron la comunidad, con la intención de quedarse unos días fuera, contaron vecinos del lugar.

Las casas aledañas al sitio del enfrentamiento quedaron marcadas por el impacto de las balas, las cuales hicieron blanco en las bardas, pero también en las ventanas, causando daños al interior de las mismas.

Las fachadas de las viviendas muestran la intensidad del enfrentamiento, donde se utilizaron armas de grueso calibre, y según los habitantes de Aguacaliente, fueron causados por decenas de hombres armados que llegaron a bordo de diversos vehículos, de manera repentina.

En el enfrentamiento de Tepuche, perdió la vida una mujer identificada como Deysi, de 18 años de edad, quien se encontraba dentro de la vivienda atacada, y cinco hombres fueron detenidos, uno de ellos herido de bala.

La balacera duró alrededor de una hora, según reportaron los habitantes del lugar, quienes difundieron algunos videos en redes sociales, sin que ninguna autoridades intervinieran, a pesar de la corta distancia desde Culiacán.

Desde hace algunos años, la sindicatura de Tepuche ha sido escenario de diversos enfrentamientos, entre ellos, el ataque a la comunidad de Bagrecitos, donde fueron asesinadas 16 personas, en junio de 2020.