Estudiantes de la UAS realizan segunda marcha, ahora rumbo al Congreso del Estado

Ubaldo Robles
06 noviembre 2025

Solicitan la impugnación del proceso de elección del Consejo Universitario, así como la destitución del Rector Jesús Madueña Molina

Estudiantes de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa se movilizaron al Congreso del Estado este jueves, en lo que sería la segunda marcha en menos de una semana, para denunciar inconformidades contra autoridades de la institución.

La movilización partió desde la Plazuela Rosales, en Culiacán, alrededor del mediodía.

Montados en una camioneta y a pie, decenas de alumnos mostraron pancartas con mensajes de inconformidad con el Rector Jesús Madueña Molina.

Entre las peticiones señalaban la impugnación del proceso de elección del Consejo Universitario, la destitución de Madueña Molina, así como mejoras en la calidad educativa de la institución.

“Soy estudiante y exijo salones y maestros de calidad” gritaba el alumnado.

Esta, sería la segunda marcha en la semana, pues el pasado lunes 3 de noviembre, un grupo de estudiantes se reunió en la Plazuela Rosales para denunciar irregularidades en el proceso de elección de Consejeros Universitarios y Consejeros Técnicos, realizada en días pasados.

Señalaban que no hubo transparencia en el proceso y que además, las planillas habían sido seleccionadas a modo.

El Consejo Universitario es el máximo órgano de gobierno de la institución, encargado de tomar decisiones importantes.