‘Expectativas son muy altas y no tenemos pretextos para fallar’, dice Imelda Castro

Reyes Iván Camacho
01 noviembre 2021

Si no se hace un buen gobierno de la 4T en Sinaloa con Rubén Rocha Moya, no habrá a quién echarle la culpa, asegura la Senadora de la República

GUASAVE._ El Gobierno de Sinaloa emanado de la Cuarta Transformación que inicia este lunes con Rubén Rocha Moya al frente ha generado expectativas muy altas y no hay pretextos para fallar, declaró Imelda Castro Castro.

La Senadora de la República manifestó que con un Presidente como Andrés Manuel López Obrador, con las cámaras de senadores y de diputados, con 15 de los 18 municipios y con la mayoría en el Congreso local coincidentes en el mismo proyecto, no hay a quién echarle la culpa si no se logra hacer un buen gobierno.

“Yo misma le decía al presidente (de Morena) Mario Delgado que no podemos fallar, ya no hay pretextos, la gran mayoría de los presidentes municipales son de Morena, la gran mayoría del Congreso del Estado, los senadores, todos los diputados federales y ahora el Gobernador, entonces ¿cuál va a ser el pretexto?, es una gran responsabilidad, ¿a quién le vamos a echar la culpa? O sacamos adelante a Sinaloa o le quedamos mal al pueblo, y yo creo que no tenemos derecho a fallar”, expresó.

Castro Castro subrayó que es histórico lo que está viviendo Sinaloa y si las expectativas son muy altas hay que cumplirlas.

“Se puede cumplir, se debe cumplir, y quien no quiera, quien no pueda o siga pensando en hacer negocios, en pasársela cachetonamente de burócrata y todo eso, lo mejor es que vaya pensando en no estar, porque el pueblo está muy vigilante de todas esas viejas conductas que tanto daño nos hicieron”, manifestó.

La Senadora expuso que Rocha Moya en su mensaje tras rendir protesta ratificó un compromiso muy fuerte con los sectores populares del estado.

“A mí me da mucho gusto que su agenda en el primer día de gestión sea para atender la problemática de las hijas, de las hermanas, de las mamás, de los familiares y de las víctimas de las personas desaparecidas en Sinaloa, esa es una deuda social que representa una gran llaga que tenemos ahí y que nos duele mucho”, dijo.

“Felicito a Rubén Rocha porque es muy simbólica la forma con la que va a iniciar su gobierno”.

Sobre la nueva administración municipal que inicia en Guasave encabezada por Martín Ahumada Quintero, Castro Castro subrayó que los guasavenses tendrán un Presidente Municipal muy humanista y comprometido no solo desde el tema de la medicina, sino también desde la ética política que siempre ha tenido en su vida.

Expresó que el Alcalde de Guasave tendrá todo el apoyo del Senado, de los diputados y, por supuesto, del Gobernador.