Explota transformador y provoca daños en el suministro de luz, en colonia de Culiacán
Tras la explosión de un transformador ubicado en la Colonia República Mexicana, vecinos han presentado problemas en el suministro de electricidad y vulnerado la seguridad de sus viviendas y pertenencias electrónicas
Vecinos de la Colonia República Mexicana presentan problemas en la energía eléctrica después de la explosión de un transformador y denuncian que la Comisión Federal de Electricidad no ha dado solución.
Ya ha pasado un mes desde que persisten las problemáticas con el transformador de la Calle Gardenia en la Colonia República Mexicana, al sur de Culiacán.
Tras constantes emisiones de chispas que indican un desbalance en la carga eléctrica y un transformador que no funciona correctamente, los vecinos reportan fluctuaciones e inestabilidad en el servicio de energía de sus hogares.
Fernando Camacho, uno de los vecinos afectados, explicó que sus viviendas no cuentan con estabilidad para utilizar sus productos electrónicos, principalmente electrodomésticos, por el temor a que no funcionen.
”Pues estamos molestos porque son muchas las veces que pasa. Es constantemente mañana y tarde. Se empiezan a ver apagones alrededor de unos cinco o 10 de seguido. Los electrodomésticos pueden de un momento a otro dejar de servir y quién los va a reponer. Es demasiadas cosas las que se pueden perder”, explicó.
Agregó que hasta el momento ha realizado cuatro reportes desde hace tres semanas por medio de la línea de atención de la CFE, sin embargo, estos han sido atendidos de manera focalizada a la vivienda, sin extenderlo a una cuestión que afecta a todo el área.
”Yo he realizado cuatro reportes contando el de anoche, que fue el último que hice, y de los cuales el primero no hubo atención directa para el problema, quisieron achacar la culpa al domicilio, en lugar de ver si había algo más, porque es a toda la cuadra. Y los siguientes nada más le han dado continuidad, levantan el reporte del momento de la llamada, pero nada más”.
Reportan que mínimamente otros dos vecinos de la Calle Gardenia han presentado un reporte oficial a la CFE; pero, la respuesta se ha limitado a una única visita de los técnicos de la comisión responsable, donde tomaron fotografías del transformador sin resolver más al respecto.
”Uno de los reportes hizo que un muchacho con cargo de la CFE se presentara para observar el transformador. Vino, lo observó por unos cinco minutos y se retiró del lugar. No levantó ningún folio, no dio explicación de nada, no dijo si iba a haber seguimiento, pero simplemente pasó ya como hace una semana y es hora que no vemos nada”.
Según reportan vecinos, el día 9 de febrero, la vivienda de María Acuña sobre la Calle Gardenia sufrió afectaciones tras un irregular suministro de carga eléctrica proveniente del transformador, situación que ya se ha asumido como normal desde hace un mes. A raíz de esto, el medidor de su hogar comenzó a soltar chispas que desencadenaron el incendio de una palma que se encuentra al lado del poste medidor en la fachada de su hogar. La vecina de la casa de enfrente logró auxiliarla y detener el fuego con una cubeta de arena.