Falla eléctrica provocó incendio en instalaciones de la UAS en el Centro de Culiacán
La universidad confirmó que el siniestro ocurrió la mañana del jueves 24 de julio en una bodega que ya no estaba en uso, ubicada detrás del Edificio Central. No hubo daños mayores
Una falla eléctrica provocó el incendio en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el centro de Culiacán la mañana de este jueves 24 de julio, informó la propia institución a través de un comunicado.
El fuego, indicó, se originó en un espacio que funcionaba anteriormente como bodega de la Dirección General de Construcción y Mantenimiento, ubicado en la parte posterior del Edificio Central Universitario.
La casa de estudios precisó que este sitio actualmente se encontraba totalmente en desuso.
“El lamentable incendio ocurrido esta mañana de jueves 24 de julio, producto de una falla eléctrica, en instalaciones de un espacio posterior al edificio central universitario, el cual anteriormente funcionaba como bodega de la Dirección General de Construcción y Mantenimiento, mismo que se encuentra totalmente en desuso”, aseguró.
Indicó que elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al llamado del personal de vigilancia y lograron controlar el incendio sin que se presentaran mayores contratiempos ni pérdidas materiales considerables.
“Sin mayores pérdidas materiales, con responsabilidad, es importante reconocer que la coordinación ha sido y seguirá siendo fundamental para la pronta intervención y resguardo de los espacios rosalinos, incluso en tiempos de vacaciones”, mencionaron.
El siniestro se reportó cerca de las 11:00 horas en el Centro de Culiacán sobre la calle Vicente Riva Palacio, entre la Miguel Hidalgo y la avenida Ángel Flores.
El hecho habría ocurrido en las instalaciones de Laboratorios de Análisis Clínicos de la UAS, en el Centro de Culiacán.
De acuerdo a los primeros informes el fuego inició en una bodega con materiales inflamables y se propagó parcialmente, sin dejar personas intoxicadas.