Fallece Obispo José Isidro Guerrero Macías, El Padre Chilo, por problemas del Covid

Belem Angulo
23 febrero 2022

El Obispo de Mexicali era conocido como ‘El Padre Chilo’. El originario de Navolato se desempeñó en el oficio eclesiástico en Sinaloa durante la mayor parte de su carrera

Después de más de un mes de permanecer hospitalizado por coronavirus, el Obispo José Isidro Guerrero Macías, conocido como El Padre Chilo, falleció la mañana de este miércoles.

Su deceso fue confirmado por la Diócesis de Culiacán y la Cancillería del Obispado de Mexicali mediante unas esquelas en las que se solicita oración a su nombre y memoria.

José Isidro Guerrero Macías tenía 70 años de edad y era originario de Iraguato, comunidad rural perteneciente al municipio de Navolato, Sinaloa.

Se ordenó como sacerdote a la edad de 26 años, en 1977 en la Catedral de Culiacán. En su carrera eclesiástica se especializó en diversos seminarios del Consejo Episcopal Latinoamericano y en las Pontificias Universidades Romanas, Lateranense y Alfonsina, en Roma, Italia.

En 1981 fue nombrado Prefecto de disciplina en el Seminario Menor de la Inmaculada Concepción, de Culiacán, y luego Director Espiritual, 1984 recibió el cargo de Promotor Vocacional Diocesano de la diócesis de Culiacán, y en 1986 lo nombraron Secretario General del Seminario de Culiacán. En 1991 Rector del Seminario de la Inmaculado Concepción.

Fue un 31 de mayo de 1997 que el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Mexicali.

Descanse en Paz.