Fallece perrita tras ser agredida por un guardia de seguridad en Culiacán

Roberto Torres
21 diciembre 2021

La perrita de raza Chihuahua conocida como ‘Princesa’, fue golpeada en la cabeza por un elemento de seguridad de una plaza comercial, tras seguir a sus dueños, quienes se dirigían al establecimiento

Por medio de redes sociales, del servicio de transporte de mascotas, Taxi Pets Morritos, informó sobre la muerte de una perrita de nombre “Princesa” por una lesión en su cráneo, tras ser golpeada por un guardia de seguridad de Plaza Paseo San Isidro el día de ayer.

Según el reporte, el animal de raza Chihuahueño siguió a sus dueños rumbo a la plaza, sin embargo, cuando estos se percataron, “Princesa” ya había recibido el golpe.

Lorena González, quien se encarga de Taxi Pets, al momento de los hechos denunció a través de un video que no es la primera vez que los guardias atacan a los animales y tras lo sucedido, el agresor fue resguardado dentro de la plaza por el personal.

“No es la primera vez que hay un reporte de este caso que maltratan a los animalitos”. “El guardia de seguridad, allá está adentro, los reguardaron sus compañeros o su jefa, ya lo resguardaron porque no quieren tener un tipo de responsabilidad por esta situación”.

Luego de que fuera trasladada hacia la veterinaria, minutos después de la agresión, se reportó que la perrita falleció esta mañana.

Colectivos animalistas dieron a conocer que los dueños de “Princesa” acudieron esta tarde a la Vicefiscalía Regional del Estado, donde esperan que se tomen acciones legales contra el guardia de seguridad.

Aunado a esto, Plaza Paseo San Isidro emitió un comunicado donde señalan que el agresor no figura dentro del personal, ya que pertenece a una agencia de seguridad externa, a la cual ya se le pidió el retiro de este elemento, por lo tanto, ya no se encuentra laborando en las instalaciones; además, se responsabilizaron por los gastos que se requieran.

“Se puso en aviso para retirar al personal que cometió tal acto, por ende, ya no se encuentra laborando en nuestras instalaciones”. “Nos pusimos en contacto con el dueño del perrito para hacemos cargo de los gastos y cuidados que se requieren”.

En redes sociales, usuarios han manifestado su descontento y exigen que se haga justicia por “Princesa”.