Falta integrar una policía cibernética, opina Quirino sobre ataques cibernéticos a medios de comunicación

Karen Bravo
25 marzo 2021

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que la investigación de esos hechos le corresponde a la Fiscalía General del Estado, así como la creación de la policía cibernética

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel opinó que es necesaria la creación de una policía cibernética lo cual, aseguró, le corresponde a la Fiscalía General del Estado, esto al ser abordado por la prensa a propósito de los ataques cibernéticos a diversos medios de comunicación, incluido Noroeste.

“Está muy mal, eso no debe de ser, ustedes son medios, lo que se tiene que hacer es que haya esa libertad, ese respeto a la libertad que tienen los medios”, expresó el mandatario estatal.

Señaló que le corresponde a la Fiscalía investigar los ataques cibernéticos de los que han sido blanco los medios de comunicación.

“Y falta realmente integrar bien una policía cibernética”, enfatizó.

Noroeste ha sido blanco de diversos ataques cibernéticos en su portal de internet desde el mes de septiembre del año pasado, sin embargo, no es el único medio en esta situación.

El domingo 20 de septiembre del 2020 Noroeste registró ataques en su sitio, al igual que el semanario Ríodoce, Línea Directa, Revista Espejo y Reacción Informativa.

Desde entonces de forma recurrente Noroeste.com ha recibido intrusiones tecnológicas que continuaron en los meses de octubre, noviembre, y en diciembre aumentaron de intensidad.

El 14 de marzo nuevamente ocurrió un ataque cibernético contra Noroeste el cual sumó 148.02 millones de peticiones simultáneas provocando que por momentos el sitio colapsara.