Faltan a acuerdos dentro del Stasac ¡Justo enfrente del Ayuntamiento!

Antonio Olazábal
20 febrero 2020

"Dos grandes lonas, una de de David Alarid Rodríguez y otra de Julio Duarte, líderes de la planilla roja y amarilla respectivamente están puestas enfrente del palacio Municipal, pese a que por la normativa del Stasac, ya no debería haber ninguna"

Dos grandes lonas, una de David Alarid Rodríguez, actual líder del Sinsicato de Trabajadores al Servicio de Culiacán y representante de la planilla roja, y otra de Julio Duarte, representante de la planilla amarilla están colgadas justo enfrente del Ayuntamiento de Culiacán, pese a que en una asamblea general en el Stasac esto no debería suscitarse.

Karen Yuridia Torres Esparragosa, secretaria de actas del Stasac e integrante de la planilla de Alarid Rodríguez destacó que ayer a las 23:59 horas fue el último día de proselitismo por parte de las 18 planillas que buscarán la Secretaría General del sindicato, sin embargo conforme a un recorrido realizado hoy por el centro de la ciudad e instituciones pertenecientes a la Comuna de Culiacán, se pudo percatar que estas dos planillas no cumplieron con lo acordado de dejar el proselitismo hasta las 23:59 horas.

La planilla roja, que dirige David Alarid Rodríguez, quien busca por cuarta ocasión consecutiva la reelección dentro del Stasac es quien más infringe los arreglos dentro del sindicato, dado que es quien tiene más cartulinas y murales en edificios como el del Instituto Municipal de Planeación Urbana, así como en el mismo Ayuntamiento de Culiacán.

Así mismo la planilla que dirige Julio Duarte, la amarilla, infringe también la normatividad, no de la misma manera que el actual líder sindical, ya que no tiene tantos murales a su favor, pero al igual que la planilla roja, tiene una gran lona frente al Ayuntamiento de Culiacán promocionándose él y su planilla.

David Alarid Rodríguez además de esa manta de gran tamaño, tiene otra aún más grande en las instalaciones del Stasac. Cuando los trabajadores de las instalaciones se percataron que un reportero estaba tomando fotos en el lugar, dieron la instrucción de bajar la lona.

Será mañana 21 de febrero cuando inicien las elecciones dentro del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, las urnas abrirán a las 11:00 y se cerrarán a las 18:00 horas, se espera que un total de 3 mil 800 trabajadores activos y pensionados del Stasac participen en este proceso.