Familiares de policías desaparecidos piden ayuda ¡al Cártel de Sinaloa!

Marcos Vizcarra
23 enero 2018

"Ante la desesperación de no encontrarlos, familias de dos agentes desaparecidos 'mandan' carta a 'capos' y jefes del cártel"

A José Antonio Saavedra Ortega y a Yosimar García Cruz, policías municipales de Culiacán que fueron desaparecidos hace un año, los buscan sus familiares, y ahora, por la desesperación de no encontrarlos, piden ayuda al Cártel de Sinaloa.

Los familiares acusaron de inertes a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, al asegurar que no han hecho búsquedas de los elementos.

Por esa quietud que señalan sobre las autoridades, los familiares hicieron una carta, en la que mencionaron estar viviendo una tortura psicológica y mental.

"Sólo les pedimos a los grandes capos, a los jefes del Cártel de Sinaloa y a quienes se llevaron a nuestros familiares, que nos ayuden a que puedan regresar o nos digan dónde los pudiéramos encontrar, la peor tortura a las familias es no saber dónde se puedan encontrar a nuestros seres queridos que llevamos día con día", indicaron en la carta.

Saavedra Ortega y García Cruz desaparecieron entre el 23 y 26 de enero del año pasado, cuando recién habían terminado sus horarios laborales con la corporación.

En ambos casos coincidió que hombres armados y encapuchados los subieron a vehículos de forma violenta.

Los familiares señalaron que tanto la Fiscalía General del Estado como la Policía Municipal de Culiacán han dado solo un apoyo logístico, el cual consta de transporte y acompañamiento cuando ellos realizan las búsquedas.

Sin embargo, indicaron, esas autoridades no han realizado búsquedas ni han sido claras con los avances en la carpeta de investigación.

"Acudimos a ustedes rogando y suplicando a su corazón y a su conciencia a que nos ayuden a acabar con esta tortura, acabar con este dolor que hemos estado llevando durante un año de dolor e incertidumbre", señalaron los familiares en su misiva.

"Apelamos a su buen corazón y nos ayuden a que regresen nuestros seres queridos. Esperamos una respuesta y un milagro, y si ustedes nos pueden ayudar a que esto suceda, nuestras familias estarán agradecidas de por vida".

Los familiares dijeron que la respuesta será anónima, como ha sucedido con más de 150 casos documentados por los seis grupos de personas en búsqueda de familiares desaparecidos en Sinaloa durante los últimos tres años.

Desaparecidos

En enero del año pasado, José Antonio Saavedra Ortega y a Yosimar García Cruz desaparecieron cuando recién habían terminado sus horarios laborales con su corporación, a los dos, en diferentes fechas, hombres armados y encapuchados los subieron a vehículos de forma violenta.