Faustino Hernández reconoce triunfo de Estrada Ferreiro

Antonio Olazábal
07 junio 2021

Acepta que en esta elección imperó el ‘voto de castigo’ al PRI

Faustino Hernández Álvarez, candidato a la Alcaldía de Culiacán de la alianza Va por Sinaloa, reconoció el triunfo de Jesús Estrada Ferreiro en la capital del estado.

El abanderado del PRI, PAN y PRD sostuvo que de acuerdo con los datos que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, los números no le favorecen, y es por tal motivo que felicitó personalmente al candidato de Morena y el Partido Sinaloense por su muy posible triunfo.

“La tendencia electoral en estos momentos, no nos favorece, he hablado ya personalmente con el licenciado Jesús Estrada Ferreiro, para felicitarlo y desearle el mejor de los éxitos por el beneficio de la gente de Culiacán”, expresó.

“Quiero decirles que durante nuestra campaña pusimos el mayor de los esfuerzos, entregando alma, vida y corazón, pero así es la democracia, se compite y hay ganadores. En Culiacán la gente votó, y a nosotros no nos queda más que respetar la decisión de la mayoría de los ciudadanos que vivimos aquí”, añadió.

“Yo lo que quiero decirte es que mi equipo de campaña está sano y salvo, la verdad quiero reconocer, que independientemente de lo que pasó, lo más importante es la vida de los amigos, aquí están, es lo más importante”.

El priista aceptó que el voto de castigo se repitió al igual que en el 2018, y reiteró que le desea lo mejor a Jesús Estrada Ferreiro.

“Bueno, ahí está el reflejo de lo que pasó (en el 2018), se sigue castigando al PRI, al PAN y al PRD, esperemos que este gobierno vea por los intereses de un pueblo necesitado. Culiacán, voy a hablar por Culiacán, está sediento de justicia en el reclamo social”, mencionó.

“Lo felicito porque él es el candidato que ahorita la encuesta le da la oportunidad de volver a representar a Culiacán, y uno es hombre y yo dije que cual fuera el resultado que tuviéramos en el IEES, el respeto al árbitro es lo más importante, y en lo personal lo he dicho, es mi amigo, no fue mi enemigo, fuimos contrincantes, yo quería ganar, pero bueno, la gente decidió que Estrada Ferreiro fuera el Presidente y eso se respeta”, agregó.