Feliciano sale de reunión con Mario Delgado con la coordinación y la Presidencia de la Jucopo

José Abraham Sanz
05 agosto 2021

El dirigente nacional de Morena, que regresó a Sinaloa después de la victoria del partido en las elecciones del pasado 6 de junio, compartió el nombramiento a través de sus redes sociales

El diputado electo Feliciano Castro Meléndrez fue elegido por unanimidad como el próximo coordinador del grupo parlamentario de Morena en la 64 legislatura que entrará en funciones próximamente, pero también será el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Desde la mañana del jueve se reveló que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llegó a Sinaloa para sostener reuniones con legisladores y presidentes municipales electos y salientes, y fue él mismo quien anunció, vía twitter, la designación de Castro Meléndrez como coordinador.

“Vino para tratar entre otros asuntos de la elección del coordinador del grupo parlamentario, el cual resulté electo por unanimidad de mis compañeros, ¿cómo me siento?, pues comprometido con el pueblo de Sinaloa, comprometido con Morena, comprometido con el grupo parlamentario”, dijo Castro Meléndrez.

“Vamos a sacar adelante a Sinaloa, en la perspectiva de la transformación de la misma, que ese fue nuestro compromiso y vamos en colaboración con el Gobernador Rubén Rocha Moya, a generar las condiciones, desde el Congreso, lo que nos corresponda, para contribuir a consolidar al transformación de Sinaloa, de esta manera propiciar condiciones para un Sinaloa próspero, para promover el desarrollo económico de la entidad, para generar condiciones en la búsqueda de bienestar social, sobre todo de los sectores más vulnerables de Sinaloa”.

A Castro Meléndrez le preguntaron sobre si desde Morena encabezarían la Jucopo.

“La ley establece de manera muy clara que aquel grupo que tenga el 50 por ciento de la representación, que es el caso de Morena ahora, 20 (diputados), es el 50 por ciento, podrá presidir la Junta de Coordinación y podrá ser ocupada por otro grupo, siempre y cuando esos otros grupos rebasen el 25 por ciento de la representación, entonces no es ni una ni otra, entonces en ese sentido, es muy clara la ley, vamos a asumir como grupo mayoritario la Presidencia de la Jucopo, entonces vamos a esperar los tiempos, la ley es muy clara, en ese sentido, la ley no tiene lagunas”, recalcó.

Después le preguntaron directamente si él será quien encabece la junta.

“Así está definido... eso está resuelto de antemano, no está sometido a la coyuntura de una reunión de votaciones, está definido, está legislado”, respondió.

“Con votación unánime, el grupo parlamentario de @PartidoMorenaMx en Sinaloa, eligió a Feliciano Castro como su coordinador”, publicó Delgado en su cuenta de twitter.