FGR Sinaloa asegura que no hay orden de aprehensión contra Ovidio; investigación por ‘Jueves Negro’, pues ahí va

Noroeste
21 octubre 2021

Víctor Manuel Martínez Mendoza, delegado en Sinaloa de la FGR, informó que de acuerdo a su sistema, no tienen ninguna orden (de aprehensión), ‘pero eso no quiere decir que en oficinas centrales o en alguna otra instancia internacional pueda señalarlo’

Después del operativo fallido para aprehender a Ovidio, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, y que desató el terror del crimen organizado en Culiacán el 17 de octubre de 2019, en la Fiscalía General de la República de Sinaloa no tienen orden de aprehensión en contra de dicho personaje.

Y aunque la delegación Sinaloa ha colaborado con investigaciones de ese día, todavía siguen varias líneas.

“Nosotros en la delegación, de acuerdo a nuestro sistema, no tenemos ninguna orden (de aprehensión), pero eso no quiere decir que en oficinas centrales o en alguna otra instancia internacional pueda señalarlo”, dijo Víctor Manuel Martínez Mendoza, delegado en Sinaloa de la FGR.

“Desde luego, nada más, lo que es nuestra competencia, es lo único que yo puedo señalar.

A Martínez Mendoza la preguntaron si desde oficinas centrales le informan en caso de que haya este tipo de órdenes.

“Sí, hay un sistema que nos señala, pero bueno, aquí en el caso, hasta ahorita, yo, en el caso, no tengo en mis sistemas algún dato que obre sobre ese sentido”, recalcó.

Sobre la carpeta de investigación, a dos años de lo ocurrido el Jueves Negro, el 17 de octubre de 2019, solo informó que está en manos de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada y que ellos solo han ayudado con algunas diligencias.

“Esta carpeta, nosotros la iniciamos, y desde luego recordarán que la FGR tiene fiscalías especializadas, ahora con la nueva reestructura, que en este caso la Fedo, que es la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, es quien está conociendo del asunto”, dijo.

“Nosotros, en este caso aportamos en algún pedimento, o alguna otra cuestión, algún requerimiento que nos hagan, pero realmente es allá donde se está realizando... son varias líneas, varias líneas que se tienen, que desde luego tiene que respetar en este caso la secrecía de la investigación”.