Fiscal Sara Bruna dará seguimiento a crímenes de odio contra personas LGBT+, afirman activistas

Roberto Torres
04 febrero 2022

Sinaloa Incluyente, sostuvo una reunión con la fiscal, donde se le expuso que las familias de las víctimas necesitan conocer el estatus de las carpetas de investigación, por lo tanto, funcionaria se comprometió a trabajar en conjunto y mejorar los mecanismos de seguimiento

El Presidente de Sinaloa Incluyente, Tiago Ventura Cárdenas, informó que este viernes se reunió con la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, esto con el objetivo de que se le dé seguimiento a las 18 carpetas de investigación por crímenes de odio contra población LGBT+.

El activista le expuso a la funcionaria que las familias de las víctimas necesitan conocer el estatus de las carpetas de investigación.

Por su parte, la fiscal se dijo al tanto de las problemáticas que enfrentan los grupos vulnerables, por lo que refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con la sociedad civil, pues esto permitirá que se mejoren los mecanismos de investigación.

Reconoció que con la labor de los activistas sociales se han obtenido grandes logros en favor de la impartición de justicia, lo que ayuda a las fiscalías a tener mayor sensibilidad y a estar más capacitados para atender a los grupos vulnerables.

Sinaloa Incluyente señaló que esta apertura al dialogo por parte de la fiscalía demuestra que existe voluntad para trabajar en favor de las víctimas, privilegiando el sentir humano, sin discriminación y con una visión más justa.

De acuerdo con la asociación civil, en la entidad se han registrado 18 crímenes de odio contra personas de la diversidad sexual en los últimos ocho años, los cuales no han sido resueltos.

Lo anterior ha provocado que población LGBT+ no sienta confianza para iniciar un proceso legal, ya que las autoridades no suelen actuar correctamente por prejuicios y falta de sensibilidad.