Funcionario de la Secretaría de Agricultura de Sinaloa fue detenido con arma de fuego, da a conocer Rocha Moya

Karen Bravo
04 julio 2022

El Gobernador Rubén Rocha Moya confirma que Adolfo Guadalupe Cerda Sánchez, director de Innovación, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Agricultura y Ganadería estatal, fue detenido por la Fiscalía General del Estado por portar un arma calibre 22, y por ello será separado de su cargo

Adolfo Guadalupe Cerda Sánchez, director de Innovación, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, fue detenido con un arma de fuego, confirmó el Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Lo detuvieron, estuvo creo con otros elementos y tiene un procedimiento judicial ahí en la Fiscalía, fue la Estatal, fue una cosa de armas, finalmente resolvieron que le dan seguimiento por el calibre que se manejó que es creo 22, le dan seguimiento fuera, no con prisión preventiva”, explicó en la conferencia de prensa semanera.

Detalló que existe una carpeta de investigación por estos hechos, por los cuales el funcionario será separado de su cargo en la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

“Ya le di instrucciones al Secretario, y es amigo mío, yo no sabía que le gustaban las pistolas. Pues sí pero no deja de serlo, finalmente cometen errores y esos errores pues no, acuérdense ustedes que no podemos hacernos de la vista gorda, entonces lo vamos a separar del cargo”, aseveró el mandatario estatal.

“No solapamos a nadie”, recalcó.