Futbolista español Dani Jarque muere de ataque al corazón

NTX
07 noviembre 2015

"Dani Jarque sufrió un ataque al corazón durante una concentración con el Español de Barcelona"

FLORENCIA (AP)._ El capitán del Español, Dani Jarque, falleció ayer mientras su club estaba en Italia preparándose para un partido amistoso contra el Bologna.
El club italiano informó que el jugador de 26 años fue encontrado inconsciente el sábado por la tarde en la habitación de su hotel en Coverciano, un suburbio de Florencia donde se hospedaba el Espanyol.
Bologna dijo en un comunicado que Jarque fue llevado a un hospital, pero no fue posible salvarle la vida.
El equipo español anunció en su sitio de Internet que Jarque no respondió a los diversos intentos que se hicieron para resucitarlo.
"La desgracia se ha cebado esta tarde sobre el Español y la familia de Dani Jarque", informó el sitio de Internet del conjunto catalán.
"El doctor Cervera le ha practicado al jugador el protocolo RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) y se ha hecho uso del desfibrilador" al cual no resondió.
"A los pocos minutos, ha llegado la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que realizan un nuevo intento con el desfibrilador que portan", también sin respuesta, pero pese a los esfuerzos realizados durante una hora, el corazón del jugador no reaccionó, por lo que finalmente se ha determinado el fallecimiento, explica el comunicado.
El diario español Marca reportó que Jarque murió de un infarto cardíaco. El periódico reportó que el futbolista estaba hablando por teléfono con su novia, que presenta un embarazo de siete meses, cuando dijo que se sentía mal y se quedó callado y la mujer le avisó a los directivos del club.



Cancelan duelo
Bologna dijo que el partido del domingo con el equipo español fue cancelado.

Luto
Minuto de silencio

Los jugadores de los equipos Arsenal y Valencia guardaron un minuto de silencio en un partido amistoso que disputaron ayer en el estadio Mestalla.
Jarque se integró al Espanyol cuando tenía 12 años e hizo su debut en el 2002. Fue nombrado capitán del equipo durante el receso de la campaña. Entre sus logros, estuvo con el equipo que ganó la Copa del Rey en el 2006.