Ganan amparo 27 niñas y niños; 7 serán vacunados contra el Covid-19 la próxima semana

Karen Bravo
08 octubre 2021

La Secretaría de Salud estatal informó a través de un comunicado que a la fecha se tienen 27 casos de niñas y niños que serán vacunados bajo un amparo; sin embargo, de ellos solo 7 tienen el proceso concluido, por lo cual posiblemente se vacunen en el hospital del IMSS

CULIACÁN._ En Sinaloa, 27 niñas y niños ganaron amparos para ser vacunados contra el Covid-19; sin embargo, solamente siete serán inoculados la próxima semana en el hospital del IMSS, según información de la Secretaría de Salud estatal emitida en un comunicado de prensa.

Las órdenes de los jueces que dieron su fallo a favor para que menores de edad reciban la vacuna contra el coronavirus serán acatadas por las Instituciones de Salud a la brevedad, afirmó el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.

“Para dar información relativa a los niños a vacunarse niños y niñas que están bajo una orden de un juez en su amparo buscando la vacunación para Covid, en ese sentido debo informar que existen 27 casos de ese tipo de demandas ante un juez, de los cuales están distribuidos entre el Instituto Mexicano del Seguro Social, la propia delegación de Bienestar y Secretaría de Salud”, dijo.

“La realidad es que todos lo estamos viendo como un solo grupo, de los cuales de los 27 casos, siete ya tenemos concluidos prácticamente todo el esquema administrativo, localizados, sus teléfonos, la nota médica correspondiente y ellos se vacunarán en la próxima semana”, detalló el funcionario estatal.

Encinas Torres solicitó a los jueces, abogados y familiares de los 20 menores que aún no tienen concluido el proceso a que se acerquen a las Instituciones de Salud, Bienestar, IMSS o la Secretaría de Salud para presentar información general; su ubicación, números de teléfonos, el fallo del juez y el informe médico para de esta manera proceder a la vacunación.

Agregó que los siete casos de menores que tienen su proceso ya concluido, cinco pertenecen al municipio de Mazatlán y dos de Culiacán. Asimismo, espera poder recabar la información del resto de los menores y concluir sus procesos para otorgar el esquema completo de vacunación lo más pronto posible, tal como está normado e indicado por el juez.