Garantiza Gobierno del Estado el pago de aguinaldo

Carlos Bojórquez
12 noviembre 2019

"Quirino Ordaz Coppel comentó que incluso se dará un adelanto, el día 15, a quienes quieran para aprovecharlo en el Buen Fin"

AHOME._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que está garantizado el pago de aguinaldo para los trabajadores de Gobierno del Estado, en tiempo y forma, lo que implicará una derrama de mil 500 millones de pesos.

"Estamos listos para pagar los aguinaldos nosotros, eso es sagrado para mí, siempre lo ha sido, cumplir con los aguinaldos. Incluso, vamos a darle un anticipo ya el día 15 a quienes quieran para aprovecharlo en el Buen Fin", indicó.

De gira por Los Mochis, Ordaz Coppel confirmó también que este viernes entregará su tercer informe de labores ante el Congreso del Estado, pero será hasta el siguiente martes cuando lo presente públicamente.

"Ahí están las obras, los resultados, el trabajo, grandes inversiones en infraestructura, apoyos sociales, los nuevos hospitales que están en construcción, la obra del Hospital Pediátrico, la obra de drenaje tan importante, sobre todo aquí en Ahome, el inicio del Dren Juárez creo que es fundamental", comentó.

El Gobernador inauguró este martes el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Mochis, un complejo que incluye biblioteca, hemeroteca, y el departamento de geografía y estadística, y que tendrá capacidad para atender hasta 600 alumnos al mismo tiempo.

Ahí mismo, el Mandatario estatal junto con el Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, y el presidente del Consejo de Vinculación de la institución, Mario Cadena, se comprometieron a invertir 2 millones de pesos, de forma conjunta, para dotar de computadoras a la biblioteca.

Además, realizó una visita de supervisión de obras en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, donde se invierten 4 millones 7 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, a través del Instituto Sinaloense de Infraestructura Escolar, en la construcción de cinco aulas.

También acudió como invitado especial a la inauguración de la Ciudad Médica Lobos y Radio Lobos en la Universidad Autónoma de Durango.