Gastará Gobierno de Sinaloa casi $80 millones en servicios de limpieza y jardinería

José Abraham Sanz
16 agosto 2020

"Autoridades licitan contrato con empresa para brindar el servicio a la Dirección de Servicios Generales por 12 meses y por 14 meses al DIF Sinaloa"

CULIACÁN._ Gobierno del Estado definió a principios de agosto una licitación pública para contratar los servicios de limpieza y jardinería solicitados por la Dirección de Servicios Generales y el Sistema DIF Sinaloa, por los que desembolsará casi 80 millones de pesos en los próximos 14 meses.

El fallo de la licitación, que se definió y publicó a principios de agosto, detalla que el contrato costará casi 5.3 millones de pesos por 12 meses para la Dirección de Servicios Generales y más de 74.2 millones de pesos por 14 meses para el Sistema DIF Sinaloa.

El expediente del proceso de licitación, que se encuentra público en el apartado de transparencia de Compranet Sinaloa, revela que la firma ganadora es Insumos Comerciales del Golfo, SA de CV.

El costo por este servicio incluye trabajos de jardinería y limpieza, así como los suministros neceserios para atender a diversas dependencias del mismo Gobierno del Estado y del DIF Sinaloa.

El expediente incluye un anexo en el que desglosa que el costo sin Impuesto al Valor Agregado por los 12 meses de la Dirección de Servicios Generales será de 4 millones 653 mil 342 pesos, y por los 14 meses del DIF será 64 millones 036 mil pesos.

En total, el gasto con el IVA incluido será de 79 millones 679 mil 636.72 pesos.

Para este 2020 a la Dirección de Servicios Generales se le autorizó el mayor presupuesto de los últimos años, con 150 millones de pesos, 60 millones de pesos de los cuales se destinó a salarios de los empleados, 18 millones de pesos para materiales y suministros y otros 70 millones de pesos, que representa casi el doble de lo destinado en el último par de años, para servicios generales.