Gobernación ordenó suspender concentración de UAS, revela Rector

Alex Morales
27 marzo 2023

‘Hay un llamado a que cesen hostilidades y en la UAS estamos acatando’, señala Jesús Madueña Molina y aclara que están abiertos al diálogo al respecto de la Ley Orgánica a de la Universidad

La Secretaría de Gobernación hizo un llamado para suspender la manifestación que la Universidad Autónoma de Sinaloa por la Ley General de Educación Superior, informó el Rector de la institución, Jesús Madueña Molina.

Madueña Molina indicó que la marcha que la Máxima Casa de Estudios agendó para el 28 de marzo fue suspendida por órdenes del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Hay un llamado a que se haga un cese de hostilidades y nosotros estamos acatando, nosotros no vamos a hacer ninguna marcha porque vamos a honrar la palabra del Secretario de Gobernación punto, a don Adán Augusto porque él es el que vigila el tema de la estabilidad de todo el País”, explicó.

El Rector afirmó que están abiertos al diálogo para discutir la Ley de Educación Superior pero aseguró que sigue escuchando verdades a medias y mentiras.

“Hoy por ejemplo el Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política llamaba al diálogo, pero cómo es posible que llamen al diálogo y dicen que no hay marcha atrás a ninguna disposición de la Ley de Educación del Estado, nosotros no estamos de acuerdo con esa propuesta”, exclamó.

“Nosotros no vamos a dar un paso atrás en esto de defender la autonomía en los tribunales hasta que tengamos el cese definitivo de esa ley”.

Aseguró que señalan a las autoridades UAS de oponerse a la Ley Orgánica para desviar el foco de atención de la presunta violación de la autonomía universitaria.

“No voy a ser un Rector que se diga en la historia que me dejé pisotear por parte de una autoridad porque para nosotros la autonomía es sagrada en todas las universidades del País... en donde se intenta vulnerar inmediatamente nosotros salimos a protestar porque autonomía significa auto gobierno”, exclamó.

“Yo digo ‘vamos revisando la Ley Orgánica pero que se armonice la Ley de Educación del Estado’ y ellos dicen ‘eso no está a negociación’, entonces ¿qué quieren que negociemos? Si no armonizan la Ley de Educación del Estado yo no tengo por qué sentarme con ellos”.