Gobernador de Sinaloa se niega a hablar sobre desafuero del morenista, Gerardo Vargas Landeros
Al término de su conferencia matutina semanal, el Mandatario estatal fue cuestionado por los medios de comunicación por el desafuero del ex Alcalde de Ahome
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rechazó hacer comentarios sobre el desafuero del ex Alcalde morenista de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Al término de la conferencia de prensa matutina semanal, Semanera, medios de comunicación abordaron al Mandatario estatal para preguntar sobre el tema.
Con ademanes, Rocha Moya se negó a atender a los medios. Asimismo, fue secundado por funcionarios de su gabinete.
“Allá, allá en el juzgado”, dijo.
Vargas Landeros fue desaforado por el Congreso de Sinaloa el pasado 2 de mayo para iniciar un proceso penal por la presunta renta irregular de vehículos de 126 patrullas a 171 millones de pesos.
Horas antes de que el Congreso de Sinaloa aprobara el desafuero, en un video difundido por Vargas Landeros acusó que el proceso en su contra había iniciado por miedo a su liderazgo.
El proceso judicial que inició este lunes 5 de mayo, también incluye a los integrantes del Comité de Adquisiciones del Municipio por autorizar el contrato de arrendamiento y al ex Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro quien hasta ahora se desempeñaba como Diputado local por Morena.
Así como Julio César Romanillo Montoya, ex director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
La vacantes de la Presidencia Municipal de Ahome fue cubierta con la designación de Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, quien era Diputado local del Partido Verde; y la Diputación de Genaro García lo ocupó Hólincer Castro Marañón, su suplente.