Gobierno de Culiacán intensifica medidas sanitarias contra Covid-19, por repunte de casos activos

Belem Angulo
18 junio 2021

Las medidas que se retomarán será la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, la supervisión en el transporte público, y el exhorto a las cámaras empresariales para hacer valer los lineamientos sanitarios en sus comercios

El Comité Municipal de Salud, presidido por el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro, acordó intensificar la vigilancia de las medidas sanitarias contra el coronavirus, pues se ha registrado un repunte de casos activos.

Desde la semana pasada, el municipio de Culiacán se encuentra en color rojo en el mapa de casos activos de coronavirus, herramienta que es parte del reporte de la situación epidemiológica que emite la Secretaría de Salud estatal.

Las medidas que se retomarán será la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, la supervisión en el transporte público, y el exhorto a las cámaras empresariales para hacer valer los lineamientos sanitarios en sus comercios.

Además, por sugerencia de la titular de salud en Culiacán, Marta Alicia Torres, no se permitirá el acceso a niños y niñas a plazas o mercados.

“Lo más importante es preservar la vida y la salud por encima de cualquier interés político o económico”, aseguró el Alcalde al indicar que las medidas serán obligatorias y se enviará un oficio al Gobernador del estado para que se repliquen en todo Sinaloa, no únicamente en Culiacán.

En este sentido, el presidente municipal señaló que se enviará un oficio autorizado por el Comité Municipal de Salud para que a su vez lo mande a la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado; en el que se indicará que a partir de este lunes todos los usuarios y el chofer deben usar cubrebocas, y el municipio con la atribución que tiene, podrá sancionar a quien no acate la instrucción.