Gobierno de Culiacán reconoce a Juan Diego García López, medallista de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Emma Leyva
20 septiembre 2021

Juan Diego García López quien recibió un reconocimiento por parte del Gobierno de Culiacán por su destacado desempeño en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, señala que esto ha sido resultado de la dedicación y esfuerzo de años

Juan Diego García López nació y creció en la sindicatura de Costa Rica. A la edad de 5 años empezó a entrenar taekwondo, siendo alentado por su maestro de educación física Raymundo, y de ahí no paró, sin pensar hasta dónde llegaría

Pese a que por cuestiones de nacimiento, el joven no tiene una parte de su cuerpo, es decir, su brazo derecho, esto no ha sido impedimento para destacar y ser uno de los mejores dentro de esta disciplina.

A sus 18 años, el sinaloense se trajo una de las siete medallas de oro que la comitiva de deportistas mexicanos logró obtener en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en Japón.

”Comencé a los 5 años, esto fue con el profesor Raymundo, él era mi maestro de Educación Física en el kínder y él me invitó a entrenar taekwondo y pues yo creo que desde el momento en que lo practico se me dio de una buena manera y pues yo creo que le saqué provecho”, comenta el joven previo a recibir un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Culiacán.

El joven que se trajo la medalla para orgullo del deporte en Sinaloa, dice que aún a sus 18 años le queda mucho camino por recorrer y que los logros obtenidos son el fruto del esfuerzo y la dedicación.

”Tengo 18 años, yo creo que me queda mucho camino por delante y el debutar con un medalla de oro en unos juegos paralímpicos, yo creo que me da mucha motivación y un panorama muy grande para seguir cosechando más medallas”, comenta.

“Todos los reconocimientos que nos dan después de cada competencia es como un premio a todo el esfuerzo que realizaste y toda la dedicación que le pusiste, y la verdad que me siento muy contento”.

Destaca que por el momento todavía quedan más logros por alcanzar y que su propósito es refrendar los títulos como los que ya ha obtenido, con el Campeonato del Mundo, Juegos Panamericanos y ahora los Juegos Paralímpicos.

El joven por el momento sigue manteniendo sus estudios y tomando la decisión de cuál va a ser el camino que va a elegir profesionalmente, y señala que sí le interesa seguir en algo relacionado al deporte.

“Se siente muy padre el hacer historia, el no simplemente ir a pisar unos juegos paralímpicos, sino que hacer la diferencia, siendo el primer sinaloense en ganar una medalla de oro en general, y yo creo que pues muy contento porque va a quedar para la historia”, comenta.

“Mi futuro es refrendar todos los títulos que hasta ahorita tengo, no es solamente quedarme con una medalla en cada evento, y pues es eso, seguir buscando más, porque es una satisfacción muy grande el poder ondear tu bandera en los más alto”.

Por parte del Ayuntamiento de Culiacán, el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro otorgó un reconocimiento a este joven deportista sinaloense.

En un evento realizado en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, Juan Diego García, que acudió junto a su mamá, recibió el reconocimiento, además de un cheque por el monto de 30 mil pesos.