Gobierno federal revisará sueldos de policías, marinos, soldados y burócratas; AMLO propondrá incrementos

José Abraham Sanz
27 mayo 2022

López Obrador recalcó que ya ha habido incrementos importantes en médicos y maestros

En el marco del convenio para fortalecer la atención de la salud en Sinaloa, que incluye la revisión y aplicación de sueldos para médicos y trabajadores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este año se revisarán los sueldos de policías, soldados, marinos y oficinistas de gobierno.

López Obrador recalcó que ya ha habido incrementos importantes en médicos y maestros.

“... eso ya queda atrás en el sueldo de médicos y especialistas van a haber aumentos, ya están habiendo, aumentos importantes”, dijo.

“Para que se tenga una idea, el promedio de sueldos de los trabajadores al Seguro Social, que son 21 millones el promedio de sueldos en la actualidad, es como de 480 pesos, 14 mil 500 pesos mensuales promedio”.

Recalcó que se acaba de hacer un ajuste en el caso de los maestros, porque había maestros que estaban recibiendo hasta 8 mil pesos mensuales, hasta 12 mil pesos mensuales.

“Ningún maestro va a ganar menos de 14 mil pesos mensuales”, agregó.

“Este plan aplica para policías, para soldados, para marinos y también para oficinistas, este año vamos a regularizar todo lo relacionado con los incrementos salariales a los trabajadores al servicio del Estado “.