Graciela Domínguez Nava es contemplada por Rocha Moya para su gabinete

América Armenta
01 abril 2021

Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena y el Partido Sinaloense, se comprometió a que, si llega a ser Gobernador de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava estará entre las funcionarias de primer nivel, pero solo falta que ella acepte

Graciela Domínguez Nava, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Sinaloa, será integrante del gabinete de Rubén Rocha Moya, en caso de que resulte electo Gobernador en las elecciones del 6 de junio y que la legisladora así lo acepte.

El candidato de Morena y Partido Sinaloense por la Gubernatura de Sinaloa hizo el compromiso público de integrar a la morenista al equipo de funcionarias y funcionarios de primer nivel en el Ejecutivo estatal, ya que el partido no la incluyó para participar por ninguna candidatura.

“El problema es que es el partido, son los partidos los que toman decisiones y a veces nos toca y a veces no, sin embargo, yo debo decirles, no como tema compensatorio, pero si yo llego a ser electo Gobernador, Graciela va a ser una de las secretarias del gabinete, de manera importante”, declaró el Senador con licencia.

Dijo que por el momento no ha pensado en todas las personas que integrarían este equipo, pero tiene contempladas al menos tres prospectos, sin especificar nombres y cargos, la información, detalló, se estaría liberando en su momento como estrategia electoral.

“Lo quise decir aquí en público, porque eso es un compromiso, ahora falta que ella quiera, finalmente eso cada quien lo resuelve, pero lo digo de manera importante”, refirió a la oportunidad que se le presentaría a Domínguez Nava.

Respaldo

“Graciela Domínguez Nava es una gran líder política, social, institucional, legislativa”, consideró la Senadora Imelda Castro Castro sobre Domínguez Nava, respaldando el trabajo que ha realizado.

“Es un liderazgo muy fuerte en el estado que ha demostrado conduciendo los destinos del Congreso del Estado, que ya he dado mis opiniones sobre eso, que por primera vez en la historia el Congreso ha jugado un papel de verdadero contrapeso y también colaboración, porque en el tema de los poderes significa colaboración y contrapeso”, subrayó.

La Senadora Castro Castro dijo que Domínguez Nava tomó la decisión personal y dignamente de registrarse en el proceso interno de Morena solo por un cargo público, el cual era la alcaldía de Culiacán, y al no verse favorecida, decidió regresar a terminar con su trabajo legislativo.