Habrá ceremonia de Grito de Independencia pese a pandemia, anunció Quirino

Karen Bravo
17 agosto 2021

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel no cancelará la ceremonia del Grito de Independencia, pero tampoco informó cómo se llevará a cabo por la pandemia de Covid-19

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel no cancelará la ceremonia del Grito de Independencia este 15 de septiembre, respondió el mandatario estatal al cuestionamiento de la prensa durante el arranque de entrega de uniformes y útiles escolares.

“La verdad no he estado yo viendo la organización pero vamos a ser muy cuidadosos en todo eso”, expuso.

“Si no lo cancelamos el año pasado...”, agregó.

Sin embargo, Ordaz Coppel no dio mayores detalles sobre cómo sería llevada a cabo la ceremonia y tampoco dijo si habría presentación de artistas, como se acostumbraba en años anteriores.

“Le voy a pedir al Secretario de Gobierno que informe de eso”, comentó.

En 2020, el Gobierno del Estado tampoco canceló el Grito de Independencia, fue llevado a cabo sin espectáculo de artistas como era programado en años anteriores. En esa ocasión fue solamente la ceremonia y el grito encabezado por el Gobernador, mientras que en la explanada del Palacio de Gobierno había alrededor de 500 personas sentadas en sillas colocadas con distanciamiento social.

Aunque el año pasado cancelaron el espectáculo público, en el Tercer Piso del Palacio de Gobierno sí acudieron funcionarios estatales, algunos incluso acompañados de sus familias.