Hace cuentas Rocha Moya: Los 145 mil afiliados del PAS, representan un 20% de votos para ganar la Gubernatura

Antonio Olazábal
28 febrero 2021

"Luego de la unión entre el Partido Sinaloense y Morena para ir a la elección del 6 de junio a Gobernador con el Senador como candidato, Rubén Rocha Moya ante la militancia pasista indicó que esta alianza se venía platicando desde hace más de dos años"

CULIACÁN._ En reunión con la militancia del Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya, Senador de la República y candidato de Morena a la Gubernatura, hizo cuentas de lo que representan los 145 mil afiliados del PAS para ganar la elección que se avecina.

Luego de que el partido local y Morena confirmaran la alianza para ir juntos el próximo 6 de junio en la elección para Gobernador del Estado, Rocha Moya explicó que los afiliados del PAS representan un 20 por ciento de los votos necesarios para ganar la contienda por la Gubernatura.

"¿Qué porcentaje serán 145 mil sinaloenses del total que se requiere para ganar la elección? un 20 por ciento, este es el caso Mario (dirigente nacional de Morena) de que Héctor dice tenemos 145 mil afiliados, y no puede echarnos mentiras, solo es cuestión de entrar al INE; tiene más que el PRI, más que el PAN, más que Morena y más que todos", expresó.

El morenista indicó que un sector que se ha visto beneficiado también por la política nacional de Andrés Manuel López Obrador son los jóvenes y los adultos mayores, así que también sacó sus cuentas con ellos.

"De 3 millones de habitantes en Sinaloa, tenemos 390 mil, 400 mil adultos mayores, muy probablemente podamos hablar de 400 mil familias, pero bajémosle porque puede haber el esposo y la esposa, hablemos de 300 mil familias. ¿Cuántos jóvenes reciben la beca?, aquí hay muchos universitarios que trabajan en prepa, y sabemos que todos los jóvenes que tan solo estén escritos en una escuela preparatoria pública, reciben su beca", detalló.

El virtual candidato de Morena y del PAS a la Gubernatura añadió que esta unión se venía platicando desde hace dos años, y que hasta ahora pudo materializarse.

"Tenemos rato que hemos platicado, ya lo dijo el presidente Delgado, hemos platicado casi, o más de dos años ya sobre este tema Héctor y yo, acercándonos, viendo, la posibilidad de construir un proyecto que nos ayude a transformar a Sinaloa, y en la posibilidad de hacer un proyecto ambicioso", manifestó.