Hay 37 proyectos de desarrollo económico que debe continuar la próxima administración: Lauro Meléndrez

Antonio Olazábal
12 abril 2021

El presidente ejecutivo de Codesin llamó a los candidatos a la Gubernatura a realizar campañas basadas en el respeto y las propuestas, y que de llegar al Ejecutivo estatal, mantengan una agenda a largo plazo

Actualmente desde el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa hay 37 grandes proyectos a largo plazo que deben dársele continuidad por la próxima administración, compartió Lauro Meléndrez Parra, presidente ejecutivo de Codesin.

El empresario indicó que estos proyectos están pensados a largo plazo, en el norte está el libramiento a Topolobampo; el Puente Huites, Choix ; Centro Cultural El Fuerte; Modernización del Transporte Urbano de Los Mochis entre otros.

Los proyectos más relevantes en el centro-norte son Informe ejecutivo de la implementación del plan de trabajo del Instituto Municipal de Planeación de Guasave; Desarrollo de una cartera de proyectos de inversión alineado al Turismo de Naturaleza en Sinaloa entre otros.

En el centro está el proyecto Boca “La Palmita” en Bahía de Altata, el Centro de Exposiciones para Culiacán, así como el Sistema Integrado de Transporte Culiacán, entre otros.

En el sur el Centro Aeroespacial, un sistema de gestión sustentable de playas en Mazatlán, la integración y planeación estratégica de la Comunidad Portuaria de Mazatlán, entre otros.

“Hay muchos proyectos, en el norte son 10, en el centro son siete, en el centro-norte 10 y en el sur 10. Son 37 proyectos prioritarios, grandes proyectos”, expresó.

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa ha estado invitando a los candidatos a la Gubernatura para entablar conversaciones sobre los planes que tienen para la entidad. De momento solo han platicado con Mario Zamora Gastélum, candidato de la Alianza Va por Sinaloa y Sergio Torres Félix, candidato de Movimiento Ciudadano.

Meléndrez Parra subrayó que el Codesin es un organismo neutral, y que no está inclinado hacia ningún candidato. Ya se le hizo una invitación a Rubén Rocha Moya, candidato a la Gubernatura por la Alianza Va por Sinaloa.

“Desde el inicio se invitó a Rocha, nos dijo que nos esperáramos, para tener una reunión con él y con su equipo, nosotros como Codesin somos un consejo neutral”, señaló.

El presidente ejecutivo mencionó que en este periodo de campañas los candidatos deben centrarse en las propuestas, y no en los ataques entre ellos, aunque reconoció que de momento, ve un buen ambiente en las campañas.

Días atrás el Codesin detalló en un comunicado que era importante que cualquier Gobierno que llegará continuará con la agenda a largo plazo, ya que es perjudicial para un estado estar cambiando la planificación económica cada cuatro o seis años.