Hay que vigilar a los que vienen... ¡y a los que se van!

Karen Bravo
12 julio 2018

"David Moreno, presidente de Parlamento Ciudadano, que la ciudadanía debe permanecer atenta a lo que se hace en los últimos meses del gobierno, sin perder de vista a los que ingresarán"

La ciudadanía debe permanecer vigilante a los gobernantes que permanecerán por unos meses más en sus cargos, sin perder de vista a los que tomarán protesta próximamente, expresó David Moreno Lizárraga, presidente de Parlamento Ciudadano.

“Se trata de mantener el ojo sobre los que están y de empezar a ver a los que vienen, cómo vienen y cómo se preparan para asumir la responsabilidad”, expresó el activista.

Aunque los resultados de los comicios del 1 de julio, le dieron un nuevo aire de esperanza al país, no debe olvidarse las condiciones en las que vive la sociedad, además que restan seis meses para el cambio de gobierno.

“No podemos perder de vista el país y las circunstancias que tenemos, este país y sus problemas, no han cambiado automáticamente con el resultado de la votación”, indicó Moreno Lizárraga.

“Se han creado nuevas circunstancias y condiciones, hay un ánimo social renovado con el cambio, un ánimo y una expectativa de cambio que tiene muy claramente al centro la reprobación de las viejas prácticas políticas y formas de ejercer gobierno”, añadió.

Después del cambio de gobierno, la sociedad debe permanecer igual de crítica y señalar las irregularidades, pero proponer soluciones a los planteamientos que se hagan, expresó Moreno Lizárraga.

La labor de Parlamento Ciudadano no cambiará y continuará en el análisis y crítica de la tarea gubernamental, afirmó su presidente.