Hospital General de Culiacán, Centro de Salud y Hospital Pediátrico de Sinaloa tienen problemas en la obra pública; operarán hasta en tres meses

Karen Bravo
24 febrero 2022

El Secretario de Salud estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda explicó en el nuevo Hospital General de Culiacán tiene problemas con la conexión eléctrica que requerirá millones de pesos de inversión, mientras que el Centro de Salud y el Hospital Pediátrico de Sinaloa todavía falta obra

Los nuevos edificios del Hospital General de Culiacán, Centro de Salud y el Hospital Pediátrico de Sinaloa iniciarán operaciones hasta en tres meses porque los tres tienen problemas con la infraestructura o están inconclusos, informó el Secretario de Salud estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Yo calculo tres meses, los tres, con la posibilidad de cinco meses en alguno donde tenemos problemas sobre todo de obra civil”, expuso.

El Hospital General de Culiacán tiene problemas con la conexión eléctrica, lo que requiere millones de pesos de inversión, pero el edificio no necesita ser rehabilitado, explicó Cuén Ojeda.

-¿Eso fue problema de Obra Públicas de la administración pasada, o por qué se originó?

-Ustedes deben de entender el problemón que se dio. Inclusive inauguración entonces ya con eso te estoy diciendo todo, ¿para qué hablamos de lo pasado?

Pese a los problemas con la conexión de la energía, el HGC es el más adelantado ya que el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Centro de Salud de Culiacán todavía están inconclusos.

“Lo mismo pasa con el Pediátrico, en el Pediátrico todavía falta obra, material que hacer para terminar y lo mismo en el hospital, en el Centro de Salud Ampliado”, detalló.

El funcionario estatal informó que quiere reactivar el Hospital Integral de El Carrizo el cual necesita inversión de 120 mil pesos nada más para obra y material. Además biomédicos tienen una semana haciendo inventario del equipo y la instalación.

“Para que ya se reactive como un hospital integral. Estamos solicitando 11 especialidades médicas, estamos solicitando un número importante de médicos generales, estamos solicitando enfermeras, cocineros incluso porque va a tener camas ese hospital, entre otras cosas”, expuso el Secretario de Salud estatal.