Hoy, conferencia con joven nominado al Nobel de la Paz

22 junio 2017

"Daniel Alonso Rodríguez Pérez, joven mexicano de 19 años, defensor de los derechos humanos, nominado al Premio Nobel de la Paz, ofrecerá hoy una conferencia en el Teatro Lince de la Universidad de Occidente a las 11:00 horas"

Daniel Alonso Rodríguez Pérez, joven mexicano de 19 años, defensor de los derechos humanos, nominado al Premio Nobel de la Paz, ofrecerá hoy una conferencia en el Teatro Lince de la Universidad de Occidente a las 11:00 horas.

El joven es originario de Tlaxcoapan, Hidalgo, activista contra la desigualdad, discriminación y violencia, por lo que ha pugnado porque los casos de este tipo se atiendan y se les dé seguimiento.

Por su labor como difusor de los derechos humanos, el estudiante hidalguense es uno de los 318 candidatos a recibir el Premio Nobel de la Paz 2017.

Rodríguez Pérez fue invitado por jóvenes preocupados por el clima de violencia que se vive en Sinaloa.

"Ante la persistencia del problema y convencidos de que no sólo se trata de criticar, sino también de proponer, decidimos invitar a este joven a disertar la conferencia 'Paz y Dignidad', donde nos hablará sobre cómo nosotros como ciudadanos, podemos aportar a la reconstrucción del tejido social", dicen los organizadores en un comunicado.

"Primero Dios mañana (hoy) estaremos en Culiacán en el Teatro Lince de la Universidad de Occidente a las 11:00 horas, en el estado de Sinaloa. Continuamos en nuestra búsqueda de líderes, de emprendedores y soñadores para unificar el Frente Nacional para La Paz, allá nos vemos", posteó ayer el joven en su Facebook.

PERFIL

Daniel Alonso Rodríguez Pérez

- Mexicano, 19 años. Originario del estado de Hidalgo.

- Se encuentra entre los 318 aspirantes a recibir el Premio Nobel de la Paz 2017

- Es estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo

- Destaca por su labor como activista por la inclusión y defensor de los derechos humanos de niños, adolescentes y jóvenes

- Su propuesta se basa en acercar los derechos humanos a la sociedad

 

ENTREVISTA CON NOROESTE

No te pierdas hoy la entrevista con Daniel Rodríguez, el joven nominado al #PremioNobel de la #Paz. Checa el contenido #EnVivo en nuestra fanpage a las 13:30 horas. Flive Noroeste.