Hugo Manuel Padilla Peraza ingresa a las filas de la Iglesia/El Rosario

Rubén Quevedo
22 abril 2017

"El pequeño es bautizado por Francisco Huízar Ibarra"

EL ROSARIO._ En el marco de una fiesta litúrgica dominical, Hugo Manuel Padilla Peraza fue llevado a la pila bautismal en brazos de sus padrinos, Conchita Espinosa de los Monteros Macías y Leopoldo Hernández, para recibir el sacramento de iniciación a la vida cristiana, de manos del sacerdote Francisco Huízar Ibarra.
En la ceremonia, tomaron parte Hugo Daniel Padilla Peña y Lucía Peraza de Padilla, padres del pequeño, pero también acudió emocionada a atestiguar este sublime acto, la abuelita, Lupita Peña Gadea, quien emocionada vivió el acto sagrado.
La infusión del Espíritu Santo en la vida de fe del pequeño bautizado se realizó una vez que el ministro católico vertió el agua bendita en su cabecita y que su padrino, Leopoldo Hernández, compartiera el fuego santo que tomó del cirio pascual, sinónimo de la prédica de la verdad de la doctrina de Jesucristo.
Una recepción se ofreció en un sitio exclusivo para los más allegados a la familia, después del bautismo de Hugo Manuel, en esta departieron íntimamente los involucrados en el acto sacramental.