Hugo Rafael Félix teme perder su negocio ubicado a un lado del IMSS Culiacán

Gabriela Martínez
03 enero 2024

El Ayuntamiento le entregó al comerciante un aviso comunicándole que no tenía permiso para vender en la banqueta

En la banqueta al lado del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán está el puesto de tamales de Hugo Rafael Félix, un comerciante que desde hace ocho años trabaja para salir adelante.

Todo el día está ahí, pero en diferente zona, ya que sólo le tienen permitido vender en un horario fijo. Lleva su carpa gris para que el sol no le queme, su mesa y hielera.

Este miércoles, el Ayuntamiento le entregó un aviso comunicándole que no tenía permiso para vender en la banqueta, por lo que ahora tiene temor de perder su negocio.

“Fui a ver a Jorge Juárez, el que manda de los vendedores, y entonces en esa oficina me dijeron que este era un aviso para que supiéramos, pero de aquí a mañana o pasado nos iban a decir qué. Entonces no sé realmente si nos van a correr o no”, contó Hugo.

Mencionó que desde que tiene trabajando en el punto, jamás le habían dado la negativa. Además, descubrió que no sólo a él le dieron el aviso, sino también a los demás 19 vendedores de la orilla de la calle que tienen tiempo siendo competencia de Félix.

“Dicen que no quieren a ningún vendedor ambulante, que no tienen derecho de estar aquí. Dicen que sólo los discapacitados no los van a quitar, pero pues yo ya tengo tiempo aquí”, comentó.

Hugo Rafael Félix sólo espera a que las autoridades le resuelvan y lleguen a un acuerdo para seguir saliendo adelante.

“No sé realmente si me van a correr o no, pero espero que para pasado mañana todo quede bien”, expresó.