Humberto, el policía que perdió la vida protegiendo a los culichis
El responsable se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido detenido
Humberto Nieblas Zavala, de 39 años de edad, era policía de segundo grado y miembro del escuadrón de motociclistas. Contaba con 12 años de servicio en la Policía Municipal.
Era esposo y padre de dos menores con quienes vivía en el sector Barrancos.
El pasado 5 de noviembre había recibido la motocicleta en la que hacía el recorrido cuando perdió la vida.
Justamente la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dotó de patrullas motocicletas al personal por su versatilidad para entrar y patrullar en zonas de maleza, informó Mauricio García Rodríguez.
La SSPyTM colocó un moño negro en el logotipo oficial, y se anunció que rendirán un homenaje a Humberto con honores, la banda de guerra y el pase de lista.
El Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, lamentó la pérdida a través de sus redes sociales.
“Nos unimos a la pena que embarga a la familia de H. Agente de la Policía Municipal de Culiacán, por su irreparable pérdida. Refrendamos nuestra solidaridad. -Descanse en Paz”, expresaron en el mensaje.
Apenas el lunes 15 de noviembre, Humberto había celebrado el Día del Policía, donde el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García Rodríguez, dijo en su discurso: “no es fácil ser policía, implica un cambio lleno de sacrificios, de desvelos, días largos, pero también es una labor satisfactoria cuando se trabaja en beneficio de la población”.
Y extendió el reconocimiento diciendo “no sólo para quienes estamos presentes, sino también a los compañeros que desafortunadamente no se encuentran físicamente, que perdieron la vida en el cumplimento de su deber”, sin saber que Humberto sería el próximo en marcharse.
Mauricio García Rodríguez lamentó el sensible fallecimiento de Humberto.
Informó que trabajo social se encuentra proporcionando los apoyos requeridos para el funeral y posteriormente los derechos que le corresponden.
El cuerpo se encuentra en el Semefo y se esperaba que para las 15:00 ó 16:00 horas fuera entregado a sus familiares para que de forma privada fuera realizado el servicio funerario.
Las autoridades informaron que los hechos sucedieron a las 01:00 horas en la banqueta del malecón cuando el agente intentó impedir un asalto asalto a mano armada y recibió un balazo en el rostro.