Ignora Qurino si resolverán pronto concesión para canal de TV

José Abraham Sanz
23 febrero 2018

"El proyecto aún está en que se decidió seguir con el procedimiento"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo ignorar aún si se resolverá a favor la solicitud de concesión para la instalación y operación de una televisora oficial del Estado, pues el proyecto aún está en que se decidió seguir con el procedimiento.

El miércoles, el Diario Oficial El Estado de Sinaloa publicó un acuerdo firmado por Ordaz Coppel, que aprueba que el Gobierno del Sinaloa continúe ante el Instituto Federal de Telecomununicaciones un trámite que comenzó el propio Estado hace 10 años en la administración de Jesús Aguilar Padilla, ante la desaparecida Comisión Federal de Comunicaciones para un canal de televisión oficial en el estado.

"Es simplemente ahorita una gestión que se está haciendo, no sabemos si se va a resolver o no", señaló ayer antes de inaugurar la Feria del Financiamiento "Puro Sinaloa".

El jueves, el coordinador de Comunicación Social, Jesús Alberto Camacho García, confirmó que viajó a la Ciudad de México a la sede del Instituto para entergar la carta de intención de continuar con el trámite.

Ordaz Coppel reiteró que este proyecto aún no cuenta siquiera con un estimado de costo.

"La verdad quien tiene la información es el área de Comunicación, son quienes nos darían los elementos", dijo cuando le preguntaron por más detalles.

"Como todavía simplemente está a nivel de una solicitud...".

LA INTENCIÓN

El miércoles, el Diario Oficial estatal publicó un acuerdo firmado por Ordaz Coppel, que aprueba que se continúe ante el Instituto Federal de Telecomununicaciones un trámite que comenzó el propio Estado hace 10 años en la administración de Jesús Aguilar Padilla, ante la desaparecida Comisión Federal de Comunicaciones para un canal de televisión estatal.