Iluminan Palacio de Gobierno de color naranja para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Karen Bravo
25 noviembre 2021

Es la primera vez que la fachada del Palacio de Gobierno es iluminada en conmemoración a este día

La fachada del Palacio de Gobierno fue iluminada por primera vez de color naranja, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Fue el Gobernador Rubén Rocha Moya quien encabezó la ceremonia, y accionó el interruptor para iluminar de color naranja el balcón principal de Palacio, desde donde cada año se celebra el tradicional Grito de Independencia.

La Secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, destacó que es la primera vez que se realiza este simbolismo de iluminar el recinto sede del Poder Ejecutivo, y se hace para mandar un mensaje contundente para rechazar y eliminar la violencia contra las mujeres.

“El Gobernador va a iluminar y nosotras vamos a seguir alzando la voz y comprometiéndonos y trabajando arduamente para que las mujeres de Sinaloa vivan con paz y con seguridad”, comentó.

En esta ceremonia también estuvo presente el Comandante de la Novena Zona Militar, Héctor Ávila Alcocer; el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el Secretario de Agricultura, José Jaime Montes Salas; la Secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena; la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; y la Subsecretaria de las Mujeres, Rosa Elena Millán Bueno.