Impacto de ‘Pamela’ afectó suministro de energía a más de 111 mil sinalonses; CFE trabaja en restablecerlo

José Abraham Sanz
13 octubre 2021

La afectación también llegó al estado de Nayarit, en donde según la paranacional, hubo casi 9 mil afectados.

El paso del huracán Pamela, ya degradada a tormenta tropical, provocó una afectación en los servicios de energía eléctrica para más de 111 mil sinaloenses, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad informó que ya trabaja en el restablecimiento del servicio.

“Conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 13 por ciento de los usuarios afectados por el huracán Pamela de categoría 1 en escala Saffir-Simpson, los cuales representan el 7 por ciento del total de usuarios de la CFE en los estados de Nayarit y Sinaloa”, informó CFE en un comunicado.

“Alrededor las 7:00 horas del día de hoy, el huracán Pamela tocó territorio nacional a 65 km al noroeste de Mazatlán, Sinaloa. A su paso por territorio nacional causa fuertes lluvias y vientos en los estados de Nayarit y Sinaloa, resultando afectados hasta el momento 120,727 usuarios”.

Según la CFE, de los 8 mil 987 usuarios en Nayarit, ya se restableció el 92 por ciento del servicio, pero en Sinaloa es donde va apenas el 6 por ciento de los 111 mil 740 usuarios.

“Personal electricista realiza recorridos para identificar daños y continuará trabajando hasta restablecer el servicio a la normalidad. Para la atención de la contingencia se desplegaron 2,100 trabajadores electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros”, agrega el informe.

“La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”.