Impulsan el emprendimiento en Aguaruto con taller de repostería a 30 mujeres
Inicia capacitación técnica a través de Icatsion y el Ayuntamiento de Culiacán, para fortalecer la economía familiar de las participantes
CULIACÁN._ Con el objetivo de brindar herramientas que impulsen la economía familiar y el emprendimiento, este sábado dio inicio a un curso de repostería ofrecido a 30 alumnas en la sindicatura de Aguaruto.
Este esfuerzo es resultado de la colaboración estratégica entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de Culiacán.
En su comunicado se informó que en esta primera etapa, un grupo de mujeres se inscribió para participar en las sesiones que se llevarán a cabo durante 10 sábados, distribuidas en turnos matutino y vespertino con una duración de cuatro horas por sesión.
El programa educativo es integral, ya que no se limita a la elaboración técnica de pasteles y postres, sino que también integra nociones básicas para la comercialización de los productos.
De esta manera, se busca que las participantes puedan iniciar un emprendimiento propio o consolidar uno que ya se encuentre en operación.
Al respecto, Graciela Cárdenas, encargada del Centro de Emprendimiento de Aguaruto, destacó que estas acciones son posibles gracias a la coordinación con la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.
El propósito es proveer a la ciudadanía de herramientas prácticas para aprender un oficio que les permita generar ingresos directos para el bienestar de sus familias.
Finalmente, las autoridades locales hicieron un llamado a la población de la sindicatura a mantenerse informada sobre las próximas capacitaciones.
Como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo económico local, se anunció que próximamente se impartirán cursos en áreas como plomería y colorimetría, cuyos detalles serán difundidos a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Empleo.