Inauguran tres sucursales del Banco del Bienestar en Sinaloa; serán 65 en todo el estado

Karen Bravo
03 febrero 2022

El Gobierno del Estado y la Delegación de Programas para el Desarrollo de Sinaloa inauguraron la sucursal de Bachigualato, Culiacán; que iniciará operaciones de forma simultánea con la de Chinobampo y El Carrizo, en Ahome

En Sinaloa fueron inauguradas tres sucursales más del Banco del Bienestar, en Bachigualato, Culiacán; y dos en Ahome, una en Chinobampo y otra en El Carrizo. Estas se suman a las cinco que eran de Bansefi, y son 65 las que tienen proyectadas para la entidad.

Durante el evento de inauguración en la sucursal de Bachigualato, el Gobernador Rubén Rocha Moya señaló que los Bancos del Bienestar los han hecho por una coordinación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Necesitamos que los presidentes municipales nos ayuden a proporcionarnos predios para hacerlos y SEDENA, la Secretaría de Defensa Nacional es la que está encargada de construirlos, ellos tienen el dinero ya presupuestado para construir los bancos”, dijo.

“Este va a ser un banco con una cobertura superior a cualquiera otro de los bancos en el País”, agregó.

En su discurso el delegado Juan de Dios Gámez informó que el evento de inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Culiacán, forma parte del arranque de manera simultánea de las primeras 200 sucursales en todo el País, de un total 2 mil 700 que proyectan abrir durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Al principio, aquí en Sinaloa se tenía planeado y programado 13 sucursales, pero gracias a las gestiones que se han realizado y a la coordinación y apoyo que nos brindan los ayuntamientos y el gobierno estatal, es que hemos logrado ampliar esta meta a 60 aquí en el estado, y vamos por más, una vez que las concluyamos”, comentó.

El Delegado expuso que el padrón de beneficiarios en Sinaloa es de 700 mil personas inscritas en los 17 programas que están en operación.

El Banco del Bienestar de Culiacán está ubicado a un costado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) antes Sagarpa, en la colonia Bachigualato, pasando las instalaciones de la Policía Municipal.

Con la implementación de este modelo de pago de la pensión a través de la tarjeta del Bienestar, el gobierno proyecta eliminar el riesgo de asaltos a los adultos mayores cuando cobran en efectivo, porque con la tarjeta pueden hacer uso de ese dinero ya sea retirándolo del cajero en el momento en que lo decidan o pagando con ella en los establecimientos como cualquier otra tarjeta bancaria.